esigate logo

Versión 5.3

Integración de aplicaciones Web ,
Plantillas remotas ,
Acelerador Web
esigate es utilizado por

Integración del lado del servidor

ESIGate permite una integración transparente y eficiente entre todas las aplicaciones Web.

Por ejemplo, agregue a un CMS (Sistema de gestión de contenidos) módulos desarrollados en cualquier lenguaje (PHP, Java, .Net...) sin problemas de caché o de accesibilidad.

Ver detalles »

Plantillas remotas compartidas

Emplee la misma plantilla en varias aplicaciones para garantizar el mismo diseño y una sincronización en tiempo real.

Utilice un CMS o un portal como plantilla para disfrutar de funcionalidades de administración gráfica del diseño de todas sus aplicaciones.

Ver detalles »

Acelerador Web

Etiquetas ESI mejoradas para permitir el almacenamiento en caché de fragmentos de páginas dinámicas.

ESIGate entrega contenido conectado y dinámico en milisegundos. También ofrece contenido estático completamente en caché.

Ver detalles »

Características

Integración del lado del servidor

ESIGate puede combinar páginas web, o fragmentos HTML de páginas web, de aplicaciones diferentes. Esto se realiza del lado del servidor, directamente en HTML. Este montaje es completamente transparente para el usuario el cual obtiene una simple página HTML como si fuera producida por una sola aplicación.

+ + logo esigate =

En lugar de desarrollar una aplicación única y grande, ESIGate permite utilizar varias aplicaciones independientes, incorporando datos desde otras aplicaciones y unificando la interfaz gráfica.

Una configuración clásica podría ser:

  • Drupal (CMS PHP), utilizado para gestionar el diseño gráfico y el contenido editorial
  • Struts 2 (Java framework), utilizado para interfaces dinámicas

La integración del lado del servidor permite también una optimización de las aplicaciones y de los sitios web para la accesibilidad y los motores de búsqueda (SEO).

Plantillas remotas compartidas

ESIGate le permite utilizar plantillas remotas. Esto significa que todos los elementos de diseño (el contenido y la estructura HTML básicos, el contenido textual compartido, css, imágenes...) no estan incluidos directamente en sus aplicaciones sino agregados sobre la marcha para cada solicitud del usuario.

Este modo de funcionamiento tiene muchas ventajas:

  • El mismo diseño gráfico puede ser compartido por varias aplicaciones: los cambios del tema gráfico, del texto y de la composición visual se tienen en cuenta en tiempo real, sin despliegue o reinicio.
  • La plantilla está alojada en un servidor HTTP. Se puede utilizar plantillas dinámicas mediante la sustitución de los archivos estáticos con un sistema de gestión de contenidos (CMS) o un portal. En este caso, disfrutará de las funciones administrativas que incluyen estes sistemas.
  • Mejor rendimiento puesto que sus aplicaciones no tienen que generar tampoco el código HTML y los contenidos básicos: sólo generan los datos con valor agregado. Los datos compartidos y los datos externos se almacenan en caché por ESIGate y son incorporados inmediatamente en cada solicitud.

Acelerador Web

ESIGate es un proxy y un caché a la vez:

El contenido HTML se almacena en caché según las directivas HTTP devueltas por cada URL. Es posible imponer el caché en general o para URL específicas con el uso de extensiones.

Caché integrado o distribuido: cada instancia de ESIGate puede utilizar su propio caché o compartir un caché común utilizando ehcache o memcached.

La revalidación en segundo plano y la reutilización de contenidos desactualizados en caso de error permiten obtener tiempos de respuesta constantes y una mejor resistencia al fracaso.

Las páginas no almacenables en caché se componen generalmente de contenidos almacenables en caché y de algunos contenidos dinámicos. Con ESIGate, las aplicaciones pueden generar solamente la parte dinámica y reutilizar todos los contenidos almacenables en caché (caché de nivel de bloque).

Compatibilidad

ESIGate procesa el contenido HTML de forma transparente. De esta manera, es compatible con la mayoría de los frameworks, herramientas y aplicaciones web, mientras que provean interfaces web (HTML o XML sobre HTTP).

ESIGate ha sido utilizado con éxito con:

ESI 1.0 y adiciónes

ESIGate implementa completamente la propuesta W3C ESI 1.0.

Adiciones únicas le permiten utilizar ESI para desarrollar aplicaciones potentes con facilidad, cuyos contenidos provienen de varias fuentes:

  • Gestión de fragmentos y soporte de XPath para integrar solamente partes de las páginas HTML.
  • Sustitución de fragmentos de páginas para permitir un uso a través de plantillas.
  • Soporte de XSLT para formatear fragmentos XML.
  • Configuraciones específicas (ttl, extensiones...) según las fuentes de datos.

Extensiones y API

ESIGate tiene un mecanismo de extensiones desarrollado en Java. Las extensiones pueden enganchar en el ciclo de vida de la solicitud y cambiar el comportamiento en función de sus requisitos.

Las extensiones pueden también manejar la autenticación. ESIGate incorpora una extensión nativa para CAS SSO.

ESIGate se puede también integrar en sus propias aplicaciones y se utiliza en forma de API para desarrollar aplicaciones estupendas y rápidas.

Proyecto

ESIGate está alojado en Sourceforge. En la página del proyecto se encuentran el código fuente, el acceso para descargar ESIGate, listas de correos y un wiki.

Maven se utiliza para construir el proyecto. Para los desarrolladores, el sitio Maven está disponible con informaciones sobre el proyecto (equipo de trabajo, repositorio de fuentes, dependencias...) e informes (Javadoc, cambios...).

ESIGate está disponible en el repositorio central de Maven. Puede ser facilmente agregado a un proyecto existente con la dependencia esigate-* adaptada. Los snapshots están disponibles en Sonatype OSS repositorio.

Enlaces rápidos:

Wiki | Versiones | Hoja de ruta | Bugs | Reportar un error ( requiere una cuenta de GitHub)

¡Hable con nosotros!

webassembletool-users@lists.sourceforge.net: lista de correo para los usuarios: conversaciones generales, preguntas... (Archivo | Suscribir)

webassembletool-devel@lists.sourceforge.net: lista de correo para los desarrolladores ESIGate. (Archivo | Suscribir)

Estadísticas por Ohloh:

Asistencia

ESIGate es un proyecto de código abierto y puede ser utilizado sin costo.

Apoyo comunitario

Usted puede obtener ayuda de la comunidad mediente la lista de correo de usuarios webassembletool-users@lists.sourceforge.net.

Soporte comercial

Las empresas siguientes ofrecen servicios sobre ESIGate para acompañarle en sus proyectos:

Smile

Smile es una empresa de expertos en arquitecturas web y soluciones Open Source. Smile ha realizado varios proyectos con ESIGate.

Committer Contacto...

Nicolas Richeton

Desarrollador y usuario de ESIGate desde la primera versión, Nicolas provee formaciones comerciales y asistencia técnica con ESIGate.

Nicolas ofrece también su experiencia en proyectos ESIGate realizados por Capgemini.

Committer Contacto...

Cap Gemini

Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Presente en 40 países con más de 120.000 empleados, Capgemini ha realizado varios proyectos con ESIGate.

Integrador Contacto...

Jahia

Creado en 2002 y basado en Ginebra (Suiza), Jahia Solutions Group es un editor de soluciones open source para empresas. La empresa está presente en Francia, Austria, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Centenares de empresas y organizaciones gubernamentales utilizan sus soluciones en más de 20 países en el mundo.

Jahia es contribuyente del proyecto ESIGate e hizo una de las integraciones más avanzadas en su producto Portal Factory para permitir una integración no intrusiva de aplicaciones de negocio con Jahia.

Committer Contacto...


Fork me on GitHub